El senador demócrata por Nueva Jersey, Robert (Bob) Menendez, y su esposa han sido acusados de delitos de soborno por su relación con tres empresarios de Nueva Jersey, informó el viernes la fiscalía federal.

La Fiscalía de Nueva York los acusó de aceptar miles de dólares en sobornos a cambio de usar el poder y la influencia de Menéndez como senador para proteger y enriquecer a los empresarios, y beneficiar al gobierno de Egipto.

Una búsqueda en la casa de la pareja reveló 100 mil dólares en lingotes de oro y 480 mil dólares en efectivo oculto, dijeron los fiscales, que anunciaron los cargos contra el demócrata de 69 años casi seis años después de que un caso penal anterior en su contra terminara con un jurado estancado.

La última acusación no tiene relación con los cargos anteriores que alegaban que Menendez aceptó lujosos obsequios para presionar a funcionarios del gobierno en nombre de un médico de Florida.

La Oficina Histórica del Senado dice que Menendez parece ser el primer senador en ejercicio en la historia de Estados Unidos acusado de dos acusaciones penales no relacionadas. Menendez enfrenta la reelección el próximo año en un intento por extender su carrera de tres décadas en Washington mientras los demócratas tienen una estrecha mayoría en el Senado.

Ahora que está acusado, Menendez tendrá que dimitir como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Las reglas para el grupo demócrata de la Cámara Alta dicen que cualquier miembro acusado de un delito grave debe renunciar a una posición de liderazgo.

Menendez tuvo que renunciar a su puesto como principal demócrata en el panel cuando fue acusado formalmente en 2015. Reanudó el cargo en 2018 cuando fue absuelto de los cargos.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno