Gobierno tampoco ayuda con suero contra picaduras de víboras.
En Tezonapa claman la ayuda de Héctor Yunes.
TEZONAPA, Ver.-21 de septiembre.- «No vengo a pedir el voto para nada». «No traigo acarreados ni hago mítines, me reúno con grupos de veracruzanos en la calle, en las banquetas, en sus casas, en fondas o restaurantes, donde me invitan, incluso en los templos o a la sombra de los árboles» advirtió aqui el dirigente de la agrupación política Alianza Generacional Héctor Yunes Landa.
Dijo que desde que por el mes de marzo abrió consulta aliancista para la auscultación del estado, la inconformidad por el pésimo gobierno aflora por todas partes en los más de cien municipios que habrá visitado para este proyecto, el fin de semana en puerta.
Durante el diálogo con líderes del sector agrario y educativo, llamó la atención entre otros temas, la petición de la señora Guadalupe Cruz Hernández, del colectivo «Buscando nos Encontramos», quien planteó que de 2013 a la fecha están sin localizar en Veracruz 5 mil 564 personas.
Son más de 300 del año 2018 para acá y solo se han podido rescatar a quince. Y añadió que solo hay dos oficinas (semefos) en Xalapa y otros dos en Córdoba, pero que hace falta más disposición del gobierno -asi le dijo a Yunes Landa- para apoyar a tanta gente que sufre está grave afrenta.
A su vez el campesino Adrián García Mendoza destacó que además de la escasa asistencia a los campesinos en su trabajo , constantemente sufren picaduras de serpientes venenosas y el gobierno no les proporciona el suero que se requiere, que si venden las farmacias comerciales en 30 mil pesos .
También demandó el apoyo de Yunes Landa para que el próximo gobierno tome en cuenta esta situación.