Con el objetivo de ayudar a menores de edad y personas adultas con padecimiento de cáncer, la agrupación “Betito Meza No Se Rinde» inicia campaña de recolección de tapas y promoción de donar sangre.
Los fundadores y progenitores de Betito Meza, Dulce Gómez y Alberto Meza Abud expresaron que la pérdida de su hijo que apenas cumpliría 12 años de edad dolió a toda su familia, amigos y amigas, pero también les permitió aprender que el cáncer es una enfermedad que avanza con velocidad y requiere atención inmediata.
Dulce y Alberto expresaron que la batalla diaria contra la leucemia que padeció Betito, dejó enseñanzas y experiencias que pueden compartir ahora con familias que tienen un paciente con este mal.
Otra de las campañas que desean emprender es informar y enseñar a padres y madres, y a los menores de edad sobre los primeros síntomas y señales que envía el organismo cuando hay padecimiento de leucemia.
“Queremos concientizar de la importancia de la detención temprana del cáncer infantil, es crucial reconocer los síntomas, el conocer como familia y como padres, y los mismos niños que sepan cuidarse, queremos llegar a los niños y que puedan crear empatía hacia otros niños que luchan por su vida”.
Dulce Gómez informó que en el palacio legislativo ubicado en la avenida Encanto, será colocado un contenedor en forma de corazón con el propósito de que las personas puedan depositar tapas, y así poder donarlas a familias que tiene pacientes con cáncer, y posterior ellos podrán venderlas y obtener recursos económicos que les ayuden a continuar el tratamiento de oncología.
«Hacer conciencia, empatía hacia los niños y niñas con cáncer y sus familias. Ningún esfuerzo está de más cuando está de por medio la vida y salud de niños y niñas, por esta razón continuaremos con campañas de difusión y prevención, ahora con campañas de recolección de artículos de higiene de primera necesidad».
El «corazón de betito», como han llamado al contenedor de recolección de tapas, estará cuatro meses en el Palacio Legislativo ubicado en Xalapa.
El 29 de octubre del 2022, Dulce Gómez y Alberto Meza informaron que su hijo, el deportista y goleador de fútbol había fallecido tras una lucha de dos años contra el Cáncer.
Betito Meza, -como lo conocían en los campos y equipos infantiles de fútbol-
requería un trasplante de médula y para lograrlo familiares y amigos hicieron campañas de boteo a fin de reunir el recurso económico.
El costo de la intervención era superior a los 3 millones de pesos, cantidad que su familia no podía cubrir.
Aunque lucharon por reunir tal cantidad, Betito Meza perdió la vida y ahora su familia desea ayudar a menores de edad que enfrentan esta enfermedad.
AVC/Verónica Huerta