En los últimos cuatro meses, las y los estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” han sido víctimas de dos robos en las inmediaciones del plantel, mismos que fueron reportados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para aumentar el patrullaje, director de la Casa de Estudios, Gerardo Gómez Salas.
Al aclarar que fue nombrado director hace cuatro meses, explicó “hemos tenido algunos sucesos, hemos solicitado la intervención de la policía estatal y municipal con rondines y han atendido. Tengo cuatro meses que tomé posesión y han reportado dos casos”
Al entrevistarlo en palacio municipal, el director refirió que hace 40 años, el ayuntamiento local y la BENV reconocen a los estudiantes con mejores promedios de calificación, a través de una sesión de cabildo.
Este jueves, serán homenajeados los 15 estudiantes con mejores promedios egresados de las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar, Especial, Inclusión Educativa, Física y Secundaria con especialidad en Telesecundaria.
El director mencionó que año con año ha crecido la demanda de aspirantes para estudiar en la Normal Veracruzana, cómo el caso para el ciclo escolar 2023- 2024 en el que se registraron 2 mil, pero sólo admitieron a 360 estudiantes.
Detalló que la matrícula autorizada para la apertura de una Escuela Normal se lleva a cabo a través de estudios socioeconómicos, presupuesto y de las demandas que realizan las unidades de planeación de los diferentes estados.
“Quisiéramos que se ampliara la matrícula, pero depende de estudios que se toman en cuenta de la demanda, la posibilidad de plaza, la cantidad de escuela que existe y el rango de edad de los niños que están estudiando en las escuelas” finalizó.
AVC