El titular de la delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Martínez Torres, hizo un llamado, a través de los medios de comunicación, a médicos especialistas a atender la bolsa de trabajo de la institución.
El representante del IMSS Veracruz, reconoció que en este momento se tiene un déficit de médicos especialistas lo que ha llevado a que los procesos de atención a los derechohabientes sean prolongados.
Explicó que el área donde se requiere reforzar el número de médicos es medicina interna y traumatología, por lo que pidió a los interesados acudir al IMSS para su contratación.
«Estamos incrementando el número de plazas, contratando médicos, y hacemos una invitación a los médicos que quieran trabajar en el IMSS para que los podamos contratar (…) sí nos faltan médicos, la demanda nos rebasa en este momento, pero lo estamos atendiendo».
En torno a las denuncias por parte de colectivas de feministas sobre presunto rechazo de atención a mujeres que solicitan la interrupción del embarazo en el estado, pidió que estas agrupaciones se acerquen a la delegación.
En entrevista posterior a la Guardia de Honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, omitió mencionar el número de mujeres que ha realizado esta solicitud, argumentando que no había cambio en la ley para que realizaran ese tipo de prácticas.
«Me gustaría que esos colectivos se acercaran a la delegación y viéramos los casos uno por uno. No porque somos federales, tienen que adecuar las leyes federales al fallo de la Suprema Corte (…) de ese tipo no hemos atendido ninguno, porque no había habido cambios en las leyes».
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto a nivel federal, lo que hace que este procedimiento sea legalmente accesible en las instituciones federales sanitarias de todo el país.
AVC/Isabel Ortega