Luego de las acusaciones en contra de la doctora Ruth Alamilla, así como de su hermana Suemy, eran piezas importantes de un grupo del crimen organizado; la tarde de este 20 de septiembre fue hallada muerta junto con su hija.

¿Qué se sabe?

La Fiscalía General del Estado de Puebla, junto con la de Veracruz, informaron que se abrió una carpeta de investigación por el hallazgo sin vida de la doctora Ruth Alamilla Olguin y su hija Maggy Alamilla.

Y es que ambas mujeres fueron secuestradas y horas después fueron halladas muertas en Puebla, luego que Ruth Alamilla era directora de Salud en el municipio de Tihuatlán.

¿Cómo las secuestraron?

De acuerdo con las autoridades, la doctora Ruth y su hija Maggy se encontraban al interior de un gimnasio local cuando fueron llevadas por la fuerza por sujetos armados, quienes las subieron a bordo de dos camionetas de doble cabina.

Ante ello, el secuestro se reportó por medio del 911 y, más tarde, se hallaron dos cuerpos sobre la carretera federal 130 de Puebla.

Las hallan sin vida

Fotografías difundidas en redes sociales revelan que se trata de dos mujeres con la misma vestimenta que llevaban Ruth Alamilla y su hija Maggy al ser secuestradas.

Asimismo, las autoridades reportaron que ambas mujeres presentaban impactos por arma de fuego y estaban maniatadas.

¿Qué dicen las acusaciones?

Fue en abril de este 2023 cuando el periodista Richard Villanueva realizó varias declaraciones tras ser levantado.

Entre estas declaraciones, se encuentra la confesión sobre que la doctora estaba involucrada con presuntos delincuentes y que había “pedido” ejecuciones.

Presuntamente, tanto la doctora Ruth Alamilla como su hermana Suemy Alamilla eran pieza importante de un grupo criminal y una de las principales generadoras de violencia en la zona.

A causa de dichas declaraciones, Alamilla realizó un live para informar que había presentado una denuncia ante la Fiscalía por el delito de difamación.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno