A un año de concluir la administración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez afirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los llamó a no cometer actos de corrupción.
Luego de que los secretarios de despacho fueron llamados a una reunión con el mandatario estatal, explicó que les pidió “cerrar” con mucha fuerza su administración y seguir sacando a la población de la pobreza extrema.
“No lo acaba de decir en una reunión que tuvimos hace dos días. Que nos comportemos a la altura, como lo hemos hecho. ¿Cómo?, blindando los recursos materiales, los vehículos, el material que repartimos que no se haga para esos fines.
“Que sigamos haciéndolo bien, y que los compañeros que decidan asistir a un evento lo hagan en su horario de trabajo, lo hemos hecho por cuatro años, y ahora viene el quinto y lo hemos hecho bien”.
Aseguró que él fue uno de los secretarios a los que felicitó por el trabajo que ha hecho, y le pidió cerrar “lo mejor que podamos”, que se eviten actos de corrupción y el mal uso de los recursos públicos, “como lo hemos hecho”.
Comentó que todavía no es tiempo de hablar del tema, sin embargo, reconoció que tiene su “corazoncito” y donde lo pongan o a donde lo mande la República trabajará en beneficio de los veracruzanos.
“Todavía no es el tiempo de hablar de eso, todos somos ciudadanos y tenemos nuestro corazoncito y venimos de un movimiento importante, desde hace muchos años (…) si toca eso, pues ya se verá. Todos tenemos aspiraciones a hacer las cosas mejor y servir a la patria dónde mejor haga falta”.
El funcionario presumió que salieron de la pobreza extrema un total de 500 mil veracruzanos en todo el Estado, de un universo de 8 millones, donde la mitad viven algún tipo de pobreza o carencia social.
AVC
Conéctate con Formato7:
Morena: la cleptocracia ahora va por las pensiones | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa