Esta semana se dio a conocer el feminicidio de Ana María, una joven estudiante de medicina de 18 años, fue presuntamente asesinada por su expareja en su propia casa en el municipio de Atizapán, Estado de México. Ahora, la necropsia confirmó que el asesinato ocurrió en su propio domicilio.
La autopsia concluyó que la muerte de 18 años murió por asfixia, pero también presentó un golpe en la cabeza, así como antecedentes de violencia de género. Este hecho desvirtúa una versión de supuesto suicidio que, aparentemente, intentó sostener el presunto asesino y expareja de la víctima, Allan “N”.
Autopsia revela causa del feminicidio de Ana María
A través de un comunicado de la Fiscalía del Estado de México se informó que Ana María fue asesinada en su casa en esa entidad el pasado 12 de septiembre, presuntamente a manos de Allan “N”.
Cabe recordar que el presunto responsable ya se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla.
Según el informe de la dependencia, el día del feminicidio, Allan “N” estuvo alrededor de tres veces en la casa de la víctima. Esto se deriva del análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad del conjunto en el que vivía la estudiante de medicina.
Primero llegó en un vehículo sin placas a las 3:55 am. El joven tenía el rostro cubierto con un “un cubrebocas negro y una gorra azul marino, con la finalidad de ocultar su identidad”. Finalmente ingresó a la residencia a las 6:00 pm, cuando la víctima se encontraba sola en su casa.
En este contexto, organizaciones de la sociedad civil, figuras políticas, familiares y amistades exigieron justicia por el feminicidio de Ana María Serrano. Ella era la sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.
Reporte Índigo