El comediante, actor y conductor Russell Brand, famoso por ser el exesposo de Katy Perry, está acusado de violación y agresiones sexuales por varias mujeres entre 2006 y 2013. Esta semana, un importante político británico pidió a la policía investigar formalmente dichas acusaciones.

Por su parte, Brand niega los señalamientos de agresión sexual formuladas por cuatro mujeres en un documental del Canal 4 de la televisión nacional, así como en los periódicos The Times y Sunday Times.

Estas acusaciones se suman a diversos testimonios que describen la conducta del conductor como “controladora, abusiva y depredadora“.

Brand enviaba a chofer de la BBC por su víctima

En este mismo contexto, el diario The Times publicó que Brand enviaba a un chofer pagado por la BBC para recoger a una de sus supuestas víctimas. Se trata de una menor de edad, con quien presuntamente mantenía relaciones.

Según el testimonio de la mujer, a quien el diario llama Alice para proteger su identidad, Bran la sedujo cuando ella tenía apenas 16 años. En ese momento el comediante tenía 30.

De acuerdo con la información publicada, el conductor enviaba un coche conducido por un chofer con sueldo de la BBC a su colegio para recogerla. Luego la llevaba a la casa de Brand para mantener relaciones sexuales con ella.

El testimonio de la joven incluyó detalles gráficos de algunos de los actos sexuales que el actor le obligó a practicar. Incluso compartió que en una ocasión tuvo que darle una patada en el estómago para que Brand dejara de forzarla.

En este sentido, la Policía Metropolitana ya reúne información sobre el presunto maltrato a las mujeres por parte de Brand. También investiga los testimonios recogidos de los medios de comunicación.

Brand nació en Grays, Essex, Inglaterra, el 4 de junio de 1975. Comenzó su carrera como comediante en la década de 1990, y rápidamente se convirtió en uno de los comediantes más populares del Reino Unido.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno