Con el aumento de la popularidad de las redes sociales, se ha vuelto común que algunos temas musicales o símbolos tengan algunos cambios o que sean modificados, con el propósito de atraer vistas, sin embargo, eso está prohibido con los símbolos patrios, simplemente no se puede bromear con ellos bajo ninguna circunstancia.
Por tal motivo, las autoridades informaron que las personas que hagan mal uso de ellos tendrán severas consecuencias, que van desde un arresto a multas millonarias.
Esto se derivó luego de que en algunas redes sociales comenzarán a subir grabaciones faltándole el respeto a los símbolos patrios, por lo que se les lanzó la advertencia de lo que podría pasarles si realizan ese tipo de actos.
¿Qué no se puede hacer con los símbolos patrios?
Debes saber por lógica, que está completamente prohibido usar los símbolos patrios como un juego, estos deben respetarse sin excepción y de acuerdo a lo establecido en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, debes evitar estas acciones si quieres evitar fuertes consecuencias.
• Alterar o modificar las características de la bandera nacional establecidas.
• Utilizar el escudo nacional sin autorización.
• Inscribir en la bandera nacional la denominación o razón social de instituciones sin previa autorización, así como el nombre de personas físicas para promover su imagen, bienes o servicios.
• Comercializar ejemplares de la bandera nacional que contengan cualquier tipo de inscripciones.
• Portar la banda presidencial.
• Alterar la letra o música del Himno Nacional ya sea con composiciones o arreglos o con fines de lucro.
¿Qué pasa si le faltó el respeto a los símbolos patrios?
Quizá, este tipo de acciones podrían resultarte atractivas o divertidas, sin embargo, son consideradas una gran falta de respeto a México y podría pasarla muy mal por tu atrevimiento, estas podrían ser las sanciones que recibirías:
• Amonestación con apercibimiento, lo que significa una advertencia para evitar seguir cometiendo la falta, si es que quieren evitar una sanción mayor.
• Multa de hasta diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al momento de cometerse la infracción, esto equivale a un millón 37 mil pesos. Esta cantidad se cobrará por cada día que insistan en la infracción.
• Y un arresto que podría prolongarse hasta por 36 horas.
Así que ya lo sabes, cuidar y respetar los símbolos patrios, es parte de nuestra obligación como mexicanos.
Azteca Noticias
Conéctate con Formato7: