El día de hoy, el periodista Raymundo Riva Palacio reveló en su columna titulada “De Ciro, no hay nada”, que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) no fue el culpable detrás del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.
Sino que el culpable fue un militante del partido Morena, quien actuó por convicción propia de acuerdo a lo dicho por Riva Palacio. Se reveló que esta persona decidió a atacar a Ciro Gómez Leyva por “hacerle un favor” al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al más puro estilo del fanatismo obsesivo, este morenista atacó de manera cobarde a Ciro Gómez Leyva porque considera que AMLO tiene al periodista como una de sus obsesiones, pues sus menciones constantes en la mañanera lo llevaron a pensar que era mejor si asesinaba al periodista.
Además, en esta misma columna, Riva Palacio asegura que dicho militante de Morena tiene conexiones directas con el cártel de La Familia Michoacana, quienes lo vincularon a una de sus células en la CDMX para perpetrar este ataque.
“Los servicios de inteligencia tienen el nombre del militante de Morena, pero lo tienen guardado con gran hermetismo. No obedece esta información a que hayan iniciado una investigación paralela del caso, sino a la necesidad de saber, por razones de seguridad nacional, qué sucedió, cómo pasó y quién está detrás del crimen. No está claro tampoco que el presidente López Obrador tenga hoy en día esta información”, aseguró Riva Palacio.
«Lo que se conoce como su motivación, supuestamente, era que pensaba que le haría un favor al presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene a Gómez Leyva como una de sus obsesiones», aseguró el columnista.
Las autoridades que llevan a cabo la investigación de este caso no se han pronunciado al respecto sobre lo dicho por Riva Palacio en su columna, por lo que sigue sin saberse si esta información es verídica.
M°1