El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que ya se distribuyeron más de 4.7 millones de libros de texto gratuitos a escuelas primarias públicas de la entidad.
Sin embargo, Escobar García precisó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) tiene pendiente la impresión y la distribución de los libros para secundaria y telesecundaria.
“Estamos esperando los libros de secundaria y lo que es telesecundaria, pero decirles que eso depende de la Conaliteg y que estamos a la espera de que lleguen (…) La impresión, sí, hay atraso a través de la Conaliteg, a través de la Federación, estamos esperando estos libros”, expresó.
No obstante, el titular de la SEV aclaró que los libros de telesecundaria que se debieron imprimir por la reforma educativa de los años 2011 y 2012 nunca se distribuyeron, por lo que los maestros continuaron trabajando con los ejemplares del 2006.
Por otra parte, el secretario de Educación de Veracruz resaltó que dos mil jóvenes que no ingresaron a la Universidad Veracruzana se incorporaron a otras opciones educativas, como la Universidad Popular Autónoma Veracruzana, los institutos tecnológicos y otras, con la finalidad de que no trunque sus aspiraciones.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, Zenyazen Escobar García reiteró que esperará la publicación de la convocatoria de su partido para decidir participar en el proceso de selección de candidatos al Senado de la República.
En ese sentido, Escobar García comentó que todavía no hay una fecha para que renuncie a la Secretaría de Educación de Veracruz.
“Un servidor está apoyando a Rocío Nahle y que en su momento iré a la contienda por el Senado en el estado de Veracruz; todavía no hay una claridad, no hay una claridad en la convocatoria, únicamente se dijo que va la gubernatura, no había fecha para la senaduría y, en este propio sentido, un servidor estará aspirando a ir como senador del estado de Veracruz”, finalizó.
AVC