Autoridades mexicanas interceptaron este miércoles a 257 migrantes, 46 de ellos menores de edad, provenientes de Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Cuba y Brasil, que viajaban en dos autobuses en la ruta Tuxtla Gutiérrez–Puebla.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), los agentes encontraron a los migrantes en un punto de verificación migratoria del municipio de Cuitláhuac, sobre la autopista Veracruz–Córdoba, donde se le marcó el alto a los camiones de pasajeros y un auto sedán que los escoltaba.

Entre los migrantes, abundaron las autoridades, estaban 120 mujeres, hombres y menores de edad que formaban parte de 51 núcleos familiares, con los que viajaban 46 menores de edad no acompañados, así como 91 adultos solos.

Los funcionarios trasladaron a los niños que no viajaban acompañados y a los grupos familiares al gimnasio municipal de Córdoba, estado de Veracruz, para proporcionarles alimentos y verificar su salud, señaló el INM.

Además, el organismo dijo que durante la asistencia médica, un menor de edad presentó problemas de salud, por lo que lo llevaron, junto con su madre y personal de Migración, a un hospital cercano.

Asimismo, los autobuses y el vehículo en el que transportaban a los extranjeros sin documentos quedaron a disposición de las autoridades mexicanas.

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Latinus

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los cambios que vienen