San Juan Evangelista, Ver.- Pobladores de la localidad de Francisco J. Moreno en el municipio de San Juan Evangelista, exigieron la detención de un sujeto que presuntamente abusó sexualmente y embarazó a su propia hija de 13 años de edad.
Se trata de Celestino «N» de 50 años de edad, quien también ha sido señalado de abusar de sus otras dos hijas ya mayores, luego de que su mamá las abandonó hace años y las dejó a su cuidado.
La información recabada apunta a que el acusado quien fue bautizado en la región como «El Monstruo» de Francisco J. Moreno debido a su apariencia, ya es investigado por las autoridades ministeriales.
El individuo quien tiene un tumor en el rostro, es de estatura media y sobrepeso, también cuenta ya con antecedentes penales por el delito de secuestro, el cual es señalado de abusar de sus hijas desde hace años.
Un reporte anónimo dio a conocer el caso en el que las tres jóvenes permanecen amenazadas por dicho individuo, pues incluso una de ellas tuvo que ir al evento de clausura de su primaria mostrando ya los signos de un evidente embarazo.
Por su parte, Guillermina Gómez Sánchez directora del DIF municipal de San Juan Evangelista ya intervino en el caso y lograron el rescate de la pequeña mediante su vida, por lo que ya está bajo resguardo junto con el bebé que espera.
Asimismo ya informaron a la fiscalía sobre la situación y la de sus otras dos hermanas, por lo que la población de la región exige que este sujeto se ha puesto tras las rejas inmediatamente, antes de que cumpla sus amenazas.
AVC/Sergio Aldazaba