Guerrero.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, fue asesinado a balazos esta mañana en Chilpancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:30 horas, Fernando García fue atacado a balazos por un grupo armado, mientras conducía una camioneta en las inmediaciones de la colonia Cipatli, cerca del punto conocido como Parador del Marqués.

Por el ataque armado el funcionario perdió el control de su camioneta y se estrelló contra una barda. El vehículo quedó con los vidrios rotos tras recibir varios impactos de bala.

Pese a que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, Fernando García murió cuando recibía atención médica, por lo que personal de la Policía Investigadora Ministerial y policía estatal procedió a acordonar la escena del crimen.

Luego del asesinato del delegado de la FGR, la Guardia Nacional, Ejército y policía estatal desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona sur de la capital, donde ocurrieron los hechos.

Apenas el sábado, el titular de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadra, fue asesinado en Coyuca de Catalán. De acuerdo con autoridades federales, el funcionario recibió 50 balazos y había participado en importantes detenciones.

Víctor Manuel Salas Cuadra fue ejecutado a cinco días de haber tomado posesión del cargo. Un grupo armado lo privó de su libertad en las inmediaciones de la Casa de Cultura y después se informó que fue hallado muerto.

El grupo armado abandonó el cuerpo del fiscal sobre la carretera federal a Zihuatanejo, cerca del poblado Jaripo, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los cambios que vienen