Córdoba, Ver.- Dos sujetos desconocidos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en pleno centro de Córdoba Pueblo Mágico y despojaron a un cuentahabiente de más de un millón de pesos que segundos antes retiró en ventanilla, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad policial se percatara.
Alrededor de las 12:10 horas, los sujetos desconocidos que llegaron a bordo de una Italika de color negro ingresaron al banco Banorte asentado sobre la Calle 4 entre Avenidas 1 y 3, justo en el respaldo del Palacio Municipal, haciéndose pasar por tarjetahabientes.
En cuestión de minutos, los asaltantes sacaron sus armas, encañonaron a un hombre y lo despojaron de más de un millón de pesos que acaba de retirar.
Los ladrones salieron como si nada hubiera pasado y se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta con dirección hacia la Avenida 5 sin que ninguna autoridad policial se los impidiera.
Minutos después del atraco, al sitio llegaron como primeros respondientes motopatrulleros de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, quiénes tras confirmar el robo, implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque los resultados fueron negativos pues los delincuentes ya habían logrado darse a la fuga.
Debido a que algunas personas que se encontraban presentes registraron crisis nerviosa, hasta la sucursal bancaria llegaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba a bordo de la unidad CR-200, quiénes auxiliaron a los ciudadanos cordobeses.
El agraviado se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, ubicadas en la Calle 7 entre Avenidas 9 y 7 de la Colonia Centro, en dónde interpuso una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo con violencia.
AVC