Veracruz.- Al menos unas 70 mil personas de más de 29 años con algún tipo de discapacidad en Veracruz no han recibido sus pensiones del Bienestar porque el gobierno de Cuitláhuac García no ha depositado 300 millones de pesos en las cuentas.
Con este programa de pensiones, precisa Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, se atiende a cerca de 100 mil 90 personas con discapacidad, pero 70 mil esperan la entrega del beneficio, el cual compete al gobierno veracruzano.
El experredista y fundador del movimiento izquierdista denominado Ucisver dijo que aún no se sabe la fecha en que se va a depositar, pero aseguró que implicaría pagar los bimestres de julio-agosto, y los que faltan correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Huerta Ladrón de Guevara, quien el pasado 28 de junio reveló que podría dejar la delegación del Bienestar para buscar la candidatura al gobierno de Veracruz, garantizo que el recurso se entregará una vez que se haya depositado.
“Ese fue el compromiso que el gobierno del estado hizo público y que sabemos que lo cumplirá, esperemos que sea pronto para entregar las tarjetas y las puedan cobrar los beneficiarios”, expresó Ladrón de Guevara.
Latinus