Desde los primeros días de agosto comenzaron los robos a interiores de vehículos en la calle 5 de Febrero, colonia Centro en Xalapa, y aunque según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal lo detuvo, los vecinos exigieron el reforzamiento de patrullajes de la dirección de Seguridad municipal.

Uno de los vecinos afectados Antonio Sánchez González informó que el 03 de agosto el delincuente robó la batería, herramienta y estéreo de su automóvil, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

Con videograbaciones de cámaras de seguridad colocadas en casas vecinas, las víctimas de robo pudieron “más o menos identificar, ubicar” al presunto ladrón.

Sin embargo, las fechorías continuaron por el hombre de aproximadamente 30 años que regresaba a la misma calle a robar más pertenencias ubicadas al interior de los vehículos.

Los cristalazos y robos continuaron, así que los vecinos comenzaron a percatarse que el presunto ladrón opera en las primeras horas de las mañanas.

“Ahí nos dimos cuenta que era la misma persona la que regresaba. En el video se ve que mete un desarmador grande y atraviesa el llavín, a la hora de atravesarlo lo rompió y fue fácil abrir. En los dos videos grabados nos dimos cuenta que es la misma persona y que opera en moto o en carro también llega y se está desde temprano viendo el carro que quiere aprovechar”, expresó el vecino.

Detalló que la SSP informó a los vecinos que el sujeto fue detenido y ahora se requiere que las víctimas acudan a denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Lo que Xóchitl Gálvez piensa para Veracruz