Si no lograste ingresar a la UNAM en la primera vuelta, no te desanimes. Aún tienes una oportunidad de formar parte de la máxima casa de estudios de México. Te contamos todo lo que debes saber sobre la segunda vuelta UNAM 2023, que se realizará en noviembre.

¿Qué es la segunda vuelta UNAM?

Esta nueva vuelta de exámenes de admisión para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representa una segunda oportunidad para los egresados de preparatoria, aquellos que no obtuvieron un lugar en julio de este año para estudiar alguna de las 132 carreras universitarias que ofrece la institución en la modalidad presencial.

Sin embargo, los próximos seleccionados solo podrán concursar por un lugar dentro del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) para el nivel licenciatura.

La modalidad abierta te permite estudiar a tu propio ritmo y con flexibilidad de horarios, mientras que la modalidad a distancia te ofrece una plataforma virtual con tutorías y actividades sincrónicas y asincrónicas.

¿Cuándo se publicará la convocatoria?

La convocatoria para esta segunda vuelta será publicada el próximo 11 de septiembre de 2023 a través del siguiente enlace . Ahí podrás consultar los requisitos, el procedimiento y el calendario del proceso.

¿Qué carreras puedo elegir?

Para la modalidad abierta podrás optar por 22 licenciaturas, mientras que para la modalidad a distancia solo hay 21 opciones. Algunas de las carreras disponibles son:

– Administración de Archivos y Gestión Documental (Morelia)
– Administración
– Bibliotecología y Estudios de la Información
– Ciencias de la Comunicación
– Derecho

– Contaduría
– Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Ciencias Políticas).
– Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Administración Pública).
– Enfermería
– Economía
– Filosofía
– Informática
– Historia

¿Cómo registrarse para la segunda vuelta de admisión a la UNAM?

Podrás realizar tu registro como aspirante del 18 y hasta las 23:00 horas del 20 de septiembre del 2023. Para ello, deberás ingresar al portal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y seguir los pasos que se indican.

¿Cuándo es el examen de admisión en segunda vuelta de la UNAM?

Una vez cumplido con todos los requisitos, la aplicación del examen se llevará a cabo del 4 a 17 de noviembre a través de la instalación o modalidad designada por la UNAM. Los aspirantes podrán conocer los resultados el 5 de diciembre.

El examen consta de 120 preguntas de opción múltiple que evalúan tus conocimientos generales y específicos según el área del conocimiento que hayas elegido. El examen tiene una duración máxima de tres horas.

Recuerda que estudiar en la UNAM implica un compromiso con tu formación académica y con la sociedad. La UNAM te ofrece una educación de calidad, reconocida a nivel nacional e internacional, y te brinda la oportunidad de desarrollarte profesional y personalmente.

adn40

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Lo que Xóchitl Gálvez piensa para Veracruz