Veracruz, Ver.- Un desalojo de decenas de familias ubicadas en un predio a un costado del Boulevard portuario del kilómetro 13.5, ha tenido lugar durante el transcurso de este jueves por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las corporaciones policiales.

Luego de varios años de una disputa legal, el juez que llevaba este caso dio la razón al apoderado legal del terreno que cuenta con varias hectáreas y en el que llegaron habitantes a ocupar de manera irregular.

La tarde de este día, decenas de elementos antimotines de la policía estatal y la Fuerza Civil arribaron hasta la avenida Camino Real dónde bloquearon el acceso para iniciar las labores del desalojo.

Elementos de la policía ministerial mostraron El mandamiento judicial a los ocupantes del sitio, quien es resignados pidieron la oportunidad de sacar sus pertenencias y desarmar sus pequeñas casas de lámina, cartón y madera.

En camionetas, autos particulares, taxis, motos y hasta en triciclos los habitantes del sitio comenzaron a sacar poco a poco sus cosas, además de qué no fue necesaria la intervención de los elementos antimotines.

Hasta entrada la tarde de este jueves, el acceso por dicha avenida permanecía cerrado, lo que ocasionó la molestia entre vecinos de los fraccionamientos el Campanario y Oasis Ya que tenían que dar una enorme vuelta para llegar a sus casas. Ya que tenían que dar una enorme vuelta para llegar a sus casas

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz