Claudia Sheinbaum, candidata de Morena por la Presidencia de la República, se dijo contenta de ganar la encuesta interna y llamó la unidad a las “corcholatas” que derrotó, incluido Marcelo Ebrard a quien le dejó las puertas abiertas de Morena, pero advirtió que el “movimiento no parará”.

La primera entrevista como candidata de Morena la dio a Los Periodistas, en donde reveló que siempre llamará a la unidad, como lo hizo durante todo el proceso de Morena, pero los 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, le da un triunfo contundente.

“Muy contenta, una decisión contundente del pueblo de México, de las cinco encuestas arriba por 10 puntos o más y muy contenta además del apoyo de mis compañeros, por supuesto siempre está abierta la puerta para la unidad en nuestro movimiento”, señaló Sheinbaum.

Cuestionada sobre la postura de Marcelo Ebrard, quien estuvo ausente en el anuncio de la ganadora de la encuesta y por tanto de la candidatura presidencial, Sheinbaum insistió en que dejará las puertas abiertas, pero advirtió que el movimiento no se detendrá con o sin él.

“Siempre va a ser un mensaje, ustedes me escucharon durante todo el proceso, un mensaje de unidad; pero el movimiento no se para, el movimiento sigue. Es el llamado a todas y todos a seguir caminando y por eso el día de mañana ya los convoqué a una reunión al PT, PVEM y por supuesto a los 4 compañeros que participaron”.

Señaló que desde mañana mismo iniciará su trabajo como coordinadora del Comité de Defensa de la Transformación, fecha en que arranca el proceso electoral, “No hay tiempo que perder, vamos para adelante, cada quien toma sus decisiones en este proceso y de nosotros siempre va a estar abierta”.

Claudia Sheinbaum expresó que independientemente de que sea Xóchitl Gálvez la candidata que enfrentará en 2024, la senadora panista representa al pasado de privilegios, corrupción y México ya cambió.

“Ellos son el pasado, más allá de la persona, un pasado de privilegios, de corrupción, un pasado que se muestra en todos los que están alrededor de ella Ellos representan volver a lo que había antes, México ya cambió y la mayoría quiere”, dijo Sheinbaum.

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo prometió que ella representa la “transformación con sello pronto y vamos a ganar”.

Político MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz