Sujetos lanzaron un artefacto explosivo en pleno Zócalo de Acapulco, en el estado de Guerrero, hecho que dejó como saldo cuatro personas heridas.

Medios locales apuntaron que dicho artefacto podría tratarse de una bomba molotov. Testigos detallaron que sujetos desconocidos fueron quienes lanzaron el artefacto en la plaza cívica Juan N. Álvarez, el cual cayó en una de las jardineras y explotó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero indicó que al lugar de los hechos acudió personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de servicios de emergencias.

“Las autoridades realizarán los peritajes correspondientes para determinar la causa de dicho incidente. Se mantiene vigilancia en la zona”, indicó la autoridad guerrerense.

Como consecuencia de la explosión de este artefacto en dicha zona de Acapulco,, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, resultaron heridos, los cuales fueron llevados a hospitales para recibir atención médica.

Ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Leopoldo González González, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco pidió el pasado fin de semana al Gobierno mejorar la estrategia de seguridad así como garantizar la paz y el Estado de derecho.

En un mensaje el domingo 3 de septiembre en redes sociales, dejó en claro que “las instituciones tienen su tarea por realizar para garantizar la seguridad y la paz, el Estado de Derecho es indispensable. Es necesario mejorar la estrategia de cuidado de la sociedad, nos lo hacen ver los hechos violentos que conocemos en las noticias”.

“No basta la presencia de más soldados y más guardias, no pueden estar en todas partes y quien tiene la intención de dañar busca el momento en que no están”, aseveró.

En las últimas semanas, el estado de Guerrero ha sido azotado por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz