La Secretaría de Seguridad Pública informa en un comunicado una disminución en la incidencia delictiva en Xalapa, Veracruz.

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial de Xalapa, Fernando Arana Watty, destacó que el esquema preventivo encabezado por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha dado como resultado una disminución en la incidencia delictiva en esta ciudad.

Luego de sostener una entrevista con el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y mandos operativos, el empresario aseguró que la vinculación y el acercamiento son fundamentales, principalmente porque sus agremiados tienen contacto directo con los cuerpos policiales y en la mayoría de los casos ha permitido inhibir los delitos.

“La idea es ir siempre mejorando, en la ciudad de Xalapa se han reducido muchísimo los delitos, es fundamental ver desde los valores, porque los jóvenes son los que están delinquiendo”, dijo.

El empresario agregó que son muy importantes las reuniones con los cuerpos policiales donde, además se puede dar continuidad a cada una de las solicitudes en materia de seguridad y atender directamente las cuestiones para beneficio de la ciudadanía en general.

“Nos vamos satisfechos con la reunión, tenemos confianza en la SSP, hay cosas que nos toca trabajar y lo haremos juntos”.

Finalmente, agregó que la labor preventiva también ha fortalecido la percepción de la población y al respecto resaltó la información que el personal de SSP ha brindado a los agremiados en temas de extorsión y tips sobre cómo actuar ante determinada situación.

XEU

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán