El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a dar negativo este martes en la segunda prueba de Covid que se le practicó después de que la primera dama, Jill Biden, diera positivo, pero llevará cubrebocas por precaución, indicó la Casa Blanca.

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, señaló en una conferencia de prensa que Joe Biden se ha sometido a dos pruebas, uno el lunes por la noche y otro este martes, y en ambos dio negativo.

El mandatario demócrata tampoco está experimentando ningún síntoma, pero como medida de precaución usará cubrebocas en interiores y también cuando esté cerca de gente, y se la quitará cuando pueda guardar una distancia de seguridad suficiente, añadió Jean-Pierre.

La primera dama se hizo una prueba de Covid-19 en la noche del lunes y dio positivo. Jill Biden se quedará en su residencia en la playa de Rehoboth, en el estado de Delaware, el resto de la semana.

Biden tiene intención de partir el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el sábado y el domingo, y desde ahí prevé ir a Vietnam.

El mandatario, quien con 80 años es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, ya tuvo la Covid-19 en julio del año pasado.

El contagio de Jill Biden se produce en medio de un aumento de casos de la Covid-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido un 31% en las últimas dos semanas, de acuerdo con datos federales.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán