Vivian Franco Alvarado y Luisa Fernanda Méndez Alvarado, hijas del exsecretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, informaron que la determinación de un juez de primera instancia en materia de lo familiar para que su hermana menor regrese a vivir con su madre Guillermina Alvarado, pone en riesgo la integridad y vida de la menor de edad.

Explicaron que hasta el momento la menor de edad vive con su abuela paterna Mercedes Castán González en el municipio de Tuxpan, y en ese municipio ubicado en el norte de Veracruz se llevan a cabo las audiencias con del juez cuarto de primera instancia en materia familiar, Edgar Gutiérrez Gómez.

Refirieron que el temor es porque el juez cuarto ordenó quitar el depósito de la menor en casa de la abuela paterna y en los siguientes días podrían determinar que la niña regrese a vivir con su madre dónde sufrió violencia y maltrato.

“El depósito judicial que tenía mi abuela para poder tener a mi hermana menor se levantó, pese a que mi hermana pide seguir viviendo con mi abuela y no regresar a vivir con mi madre, siendo que durante todo el proceso mi hermana ha narrado que fue violentada física, psicológica y verbalmente, esa es nuestra preocupación” explicaron.

Explicaron que un Juez federal ordenó que la menor de edad viviera con la abuela paterna en razón de que ahí son respetados sus derechos a una infancia libre de violencia.

“A pesar de que un juez federal había determinado que mi hermana debía vivir con mi abuela aún así la quieren regresar con mi madre, nos preocupa mucho lo que pueda pasar” expusieron.

Sin embargo, el juez local con la determinación de que regrese a vivir con Guillermina Alvarado la regresaría a vivir situaciones de violencia.

Finalmente Viviana y Luisa Fernanda informaron que recurrirán a solicitar un amparo ante un juez federal para poder cuidar la vida e integridad de su hermana menor.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán