Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el levantamiento de la encuesta que decidirá qué persona será designada como el virtual candidato o candidata presidencial de la Cuarta Transformación se llevó a cabo de manera exitosa. En este sentido, indicó que el proceso se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad.

El dirigente nacional de Morena explicó que se implementaron una serie de protocolos de seguridad para evitar que hubiera más acusaciones por presuntas irregularidades en el proceso del levantamiento de la encuesta.

Estas fueron algunos de los elementos de seguridad que la dirigencia de Morena implementó para garantizar la transparencia de la encuesta:

  • Todas las boletas fueron marcadas con un sello especial que solo es visible con luz ultravioleta
  • Los paquetes con las boletas que se utilizaron en la encuesta fueron entregados por una empresa de seguridad de manejo de valores
  • Instalación de 5 meses con 2 representantes de cada aspirante en cada una de las mesas

Dos etapas para revisión de urnas

Para que no haya filtraciones, el conteo se hará a puerta cerrada y sin representantes de los aspirantes

Delgado explicó que, tras los señalamientos de Marcelo Ebrard de irregularidades durante el levantamiento de la encuesta de Morena, el equipo del excanciller ha estado presente en todo el proceso e incluso estos han ayudado a mantener un orden dentro del mismo proceso.

Dijo considerar que Ebrard y las demás «corcholatas» están conscientes de lo complejo que ha resultado este proceso, por lo que considera que todos los aspirantes mantendrán el compromiso que firmaron y se respetará la voluntad de la gente que participó.

«(Los señalamientos de Marcelo) los hemos atendido. Debo decirte que su equipo nos ha ayudado mucho al igual que todos los demás equipos o sea sí tienen muy clara la complejidad de este proceso y también de lo que conlleva, lo que está en juego. Yo siento en todos los aspirantes este compromiso por dar este paso histórico y que se respete la voluntad de la gente. Todos tienen la misma exigencia: que se respete la voluntad de la gente», comentó Delgado Carrillo en entrevista con la periodista Denise Maerker en Radio Fórmula.

Por último, se recordó que será hasta el miércoles 6 de septiembre cuando el Consejo Nacional de Morena, a través de Alfonso Durazo, de a conocer los resultados de la encuesta a las «corcholatas».

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán