“La sentencia de siempre, ustedes se van y nosotros nos quedamos”

Yo

Siempre se ha considerado como un acto de corrupción grave, que alguien acepte un cargo público sin tener los conocimientos suficientes y la experiencia para poder desempeñarlo, de manera que lo único que lo mueve es el interés por ganar dinero a costa de afectar a muchas personas con su ignorancia.

Casos como estos, de improvisados, de iletrados, de personas a las que solo les interesa volverse ricos ocupando un cargo desde el que pueden disponer del dinero público, se dieron mucho en esta administración estatal de Morena que afortunadamente se encuentra en el ultimo año de su periodo Constitucional. Ya será quien venga si los obliga a reponer todo el daño que causaron con su actitud o si les permite impunidad, el caso es que efectivamente fue un acto criminal de corrupción el que cometieron al ocupar importantes cargos dentro de la administración sexenal sin contar con la preparación para hacerlo traicionando al pueblo que tanto usan para sus enjuagues electoreros.

Un caso que vimos y nos sorprendió mucho, de un joven que rechaza participar en la contienda presidencial teniendo posibilidades para competir pues cuenta con una plataforma a lo largo y ancho del país, donde por todos lados hay escuelas, parques, calles, auditorios, con el nombre de su padre, es el del joven Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien detuvo una avalancha de especulaciones sobre su participación en la contienda presidencial para la que varios medios lo habían incluido entre los que si están buscando la candidatura y él había salido bien calificado pero dio un rotundo NO congruente y honesto.

Durante una entrevista que le hizo Agustín Basave, el joven alcalde de Monterrey dijo: “Yo respeto mucho mi trabajo como para estar constantemente distraído en cosas que todavía no ocurren, pero mi respuesta es no por tres razones; la primera de ellas es porque no es el momento adecuado, no nos olvidemos de que tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público, hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona, necesito madurar en muchos aspectos de mi vida, como padre, como esposo, como amigo, por supuesto que como servidor público y hay que saberlo reconocer, este es un proceso de maduración, de aprendizaje y sobre todo de construcción de equipos, un equipo que realmente pueda tomar una responsabilidad de ese tamaño, con quien se pueda planear un buen proyecto político y sobre todo técnico y finalmente que sea un momento en donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente.”

«En segundo lugar, porque no quisiera ser yo la persona que divida a un oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México, no voy a entrar a esas riñas inconsistentes, respeto mucho a Movimiento Ciudadano (MC) es la plataforma en la que pretendo quedarme para hacer mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera en la política, pero no voy a ser artífice de la división de una oposición, sería irresponsable.”

«Y finalmente una razón muy egoísta, la más egoísta de todas pero quizá es la más importante, mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y este es el momento para estar con mis hijos», concluyó.

Luis Donaldo Colosio se baja de la contienda interna de MC como aspirante presidenciable, al igual que lo hizo hace unas semanas atrás el gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro, y en la que aún quedan apuntados Patricia Mercado, Samuel García, Dante Delgado e Indira Kempis. La lección que nos deja la postura del joven Colosio la deben aprender todos los que andan en los partidos políticos, sin ser nadie, tratando de ocupar un cargo, entre más importante mejor, con la finalidad de hacer fortuna porque han visto que así lo han hecho otros corruptos y no, ya es tiempo de cerrar el paso a este tipo de sanguijuelas presupuestívoras.

Bien por el joven Colosio.

¡140 mdp! presupuesto 2024

El presupuesto de Veracruz para el año próximo oscilará entre los 140 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal calculó que, con los 6 mil millones de pesos adicionales que se recibirán el año próximo, se dará prioridad al aumento salarial a maestros, el pago de seguros de vida y jubilación, así como la organización de las elecciones concurrentes.

Abordado en el parque Los Berros, donde montó guardia de honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo como parte de los festejos patrios, Lima Franco aseguró que si bien darán más dinero al Organismo Público Local Electoral (OPLE), porque habrán de organizar las elecciones de gobernador y diputados locales y los preparativos para la de alcalde en 2024, no serán los mil 500 millones de pesos como se planteó desde la Comisión de Administración y Presupuesto del organismo.

El funcionario adelantó que de acuerdo a las proyecciones será la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la dependencia que tendrá un mayor incremento en su presupuesto, como parte de la obligación de pagar el aumento salarial al magisterio.

Además, dijo, se hará frente a la deuda que se tiene con maestros jubilados y seguros de defunción pendientes que calcula ascienden a los 100 millones de pesos. En la actualidad la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido algunas recomendaciones por el incumplimiento de pago de los seguros.

En otro, tema insistió en que ellos (Cuitláhuac y sus “colaboradores”) recibieron una deuda pública de 87 mil millones de pesos, y van a dejar pasivos de 67 mil millones lo que implica una reducción de 20 mil millones de pesos.

Evitó dar a conocer el monto que se dejará pendiente respecto de la reestructuración de créditos bancarios, no obstante, aseguró que anualmente se presupuestan 6 mil millones de pesos, de esos 3 mil son para abono a capital y el resto para el pago de interés.

Reflexión

Un claro ejemplo de que cuando los ciudadanos se organizan para luchara juntos por una causa, ganan, es la suspensión que obtuvieron definitiva de la obra para la construcción de un puente vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center. Este martes fueron notificados sobre esta suspensión definitiva que se logró en dos de las tres solicitudes de amparo que fueron interpuestas ante la justicia federal. Lástima que los irresponsables que promovieron esa obra ya habían talado decenas de árboles, pero nunca es tarde otros se salvaron para bien de los xalapeños.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com