Sergio Vera Olvera, titular del Registro Federal de Electores (RFE) adelantó que del 23 de enero y hasta el 02 de junio del 2024 se cerrarán de manera temporal Módulos de Atención Ciudadana.
En ese periodo, comentó, se dará la actualización del Padrón de Electores e integración de la Lista Nominal que se utilizará para el proceso electoral federal 2023-2024 que renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, a nivel federal, y la gubernatura y diputaciones locales.
El funcionario electoral comentó que, no obstante, se dará la recepción de solicitudes de actualización, renovación o por primera vez, desde el 01 de este mes y habrá de concluir el 22 de enero del próximo año.
La campaña anual intensa de credencialización es con la finalidad de que los ciudadanos puedan actualizar las micas para votar, ya sea por cambio de domicilio, por errores en los datos, por extravío o deterioro o porque perderán vigencia el 31 de diciembre.
Manifestó que en Veracruz hay cerca de un millón de personas que cambiaron de domicilio, principalmente porque se casaron y se fueron a vivir a otra casa, y no lo han reportado; y casi 300 mil credenciales que al último día de diciembre del 2023 cumplen los 10 años de vigencia.
También permitirá la fotocredencialización de los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad entre el 01 de septiembre al 02 de junio de 2024.
En ese caso, Vera Olvera indicó que los jóvenes podrán tramitar la credencial y recogerla un día después de cumplir los 18 años y que el 01 de enero ya no tendrán validez oficial.
Exhortó a los ciudadanos que se encuentran en esos dispuestos a que hagan los trámites entre el 01 de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024, pues reiteró que a partir del 23 de enero cerrarán los módulos de atención ciudadana y volverán a dar servicio el 03 de junio de 2024.
AVC