Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Protección Civil y la Coordinación del Medio Ambiente del Gobierno de Tuxpan descartaron la contaminación con hidrocarburo en la playa norte y afirmaron que solamente es sargazo.
Desde hace varios días habitantes de comunidades de la playa norte reportaron la presencia de manchas y se alertó sobre la posible contaminación con hidrocarburo, por lo que se realizó un recorrido por parte de autoridades.
El Gobierno de Tuxpan informó que se detectó la presencia de macroalgas (Sargassum) en playas del norte del municipio, mismas que no representan un riesgo para la salud.
Asimismo se descarta totalmente que exista algún tipo de derrame o contaminación por hidrocarburo.
Se tiene programado realizar una limpieza de las zonas afectadas por la presencia de sargazo a inicios de la próxima semana, en la que tomarán parte autoridades de los 3 niveles de gobierno, cámaras empresariales, prestadores de servicios y la ciudadanía para mantener las playas limpias, y con la mejor calidad de las aguas.
AVC