La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó el sábado sobre la detención de Valentín “S” por el delito de desaparición de dos personas, luego de que fueron hallados restos óseos en un predio utilizado como ladrillera sobre la privada El Sabino y el Camino Real de Zacatecas, en el municipio de Lagos de Moreno.

El hombre, de 51 años de edad, fue detenido por policías de investigación en la colonia La Estanzuela, municipio de Teuchitlán, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la fiscalía, Valentín “S” está identificado como probable responsable de la desaparición de dos personas, que siguen sin ser identificadas, cuyos restos fueron hallados en dicha ladrillera el pasado 20 de agosto.

Los restos óseos fueron localizados durante la jornada de búsqueda de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, los cinco jóvenes desaparecidos desde el 11 de agosto en Lagos de Moreno.

En el predio fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.

Por otra parte, el 22 de agosto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los cuatro cuerpos calcinados hallados el pasado 16 de agosto en una finca en obra negra del municipio de Lagos de Moreno no corresponden a ninguno de los cinco jóvenes desaparecidos en el mirador San Miguel de esa misma localidad.

“Ya hay elementos para decir que esos cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicado con los papás, pero les pediría nada más que esos temas como siempre lo hemos hecho, los detalles puedan dárselos la fiscalía, pero sí podría adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes”, dijo el mandatario.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Rocío Nahle, enemiga de Veracruz