Boca del Río, Ver.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detectó la venta indebida de hologramas de la verificación vehicular en un establecimiento ubicado en la plaza Mocambo de la ciudad de Boca del Río, por lo que iniciará un proceso administrativo en contra del verificentro o de los verificentros que se prestaron a ese tipo de prácticas.

Este día, el jefe del departamento del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de la Sedema, Teodoro Bravo Gabriel, se presentó, acompañado de un notario público, en el establecimiento denominado “Movilízate” con la finalidad de realizar una diligencia a consecuencia de una denuncia ciudadana que se recibió en la dependencia estatal por la venta indebida de hologramas.

“Encontramos específicamente que le pertenece a la Secretaría del Medio Ambiente, es papelería oficial, cabe resaltar que este tipo de hologramas de verificación vehicular únicamente y exclusivamente se puede adquirir, uno como usuario, realizando la prueba de verificación vehicular y esto es después de que pasas la prueba de emisión de gases es como puedes obtener el holograma”, explicó.

Bravo Gabriel refirió que se encontraron dos claves en los hologramas que se hallaron en el establecimiento, por lo que checará a qué verificentros corresponden para requerirlos.

El servidor público aclaró que la Sedema no tiene competencia para clausurar el establecimiento que vendía los hologramas, pero sí aseguró que se iniciará un procedimiento administrativo, el cual puede corresponder a una suspensión de actividades por un periodo de 30, 60 o 90 días o la revocación de la concesión en el caso de reincidencia.

“Nosotros vamos a actuar en contra del ente verificador, básicamente quien otorgó los hologramas, quien está haciendo esta situación que no es normal, invitar a la ciudadanía para que evite este tipo de prácticas, para que no acuda a estos lugares porque, por ejemplo, el precio normal de la verificación es de 436 pesos y en este lugar tiene un costo de 800 pesos”, insistió.

Por último, el jefe del departamento del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de la Sedema comentó que se detectaron seis establecimientos dedicados a la venta indebida de hologramas en este 2023, principalmente en el sur del estado.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El peligro que ronda tanto a Xóchitl como a Ebrard