El perredista Miguel Verjel Vázquez fue detenido en flagrancia con armas y con presuntos integrantes de un grupo delictivo, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Lo que se vio es la comisión de un delito, la presunta comisión de un delito en flagrancia y él tendrá oportunidad de hacer sus alegatos en su defensa; transcurren 48 horas para presentarlos ante un juez federal y el juez federal determinará (…) Lo que sí puedo decir es que las otras personas con las que se le detuvo presuntamente pertenecen a un grupo delictivo”.

El mandatario dijo en rueda de prensa que el edil puede defenderse y sigue siendo alcalde de Nautla, pese a su detención por parte de la Policía Naval en poder de armas.

“Él tendrá que aclarar desde luego esas cuestiones quedan en la Fiscalía General de la República y transcurren 48 horas en las que ellos tienen la oportunidad de presentar ante un juez su situación formal”.

Hay que recordar que la detención del alcalde ocurrió en un autolavado ubicado en la avenida Miguel Alemán casi esquina Juan Enríquez de la colonia Venustiano Carranza en el puerto de Veracruz.

En el sitio fueron encontradas armas así como varios cartuchos útiles, por lo cual fueron detenidos.

Junto con el alcalde habría sido detenido Marcia Rodiz, secretario y personal del alcalde de Nautla.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El peligro que ronda tanto a Xóchitl como a Ebrard