El PRI dio la espalda a Beatriz Paredes y anunció su respaldo a Xóchitl Gálvez para ser la candidata presidencial “de unidad” de la alianza con el PAN y PRD en el Frente Amplio por México.
Desde la sede nacional del PRI, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, ”Alito”, anunció que el instituto que encabeza decidió respaldar la candidatura única de la senadora panista por ser más competitiva en las preferencias electorales.
Apenas hace unas horas se dieron a conocer los resultados de las encuestas del comité organizador del proceso interno del Frente Amplio por México, en las que la panista Xóchitl Gálvez se colocó como la preferida para la candidatura presidencial.
Las encuestas serían reveladas hasta el próximo domingo, junto con el resultado de la consulta prevista para ese día, pero los partidos pidieron al comité organizador adelantar la difusión de los resultados. Con esto, queda en el aire la consulta pendiente.
Según los datos dados a conocer, Xóchitl Gálvez tuvo 57.58% de las preferencias electorales en la ponderación de las dos encuestas realizadas —una telefónica y una en vivienda—, mientras que la priista Beatriz Paredes alcanzó el 42.42%.
En el estudio telefónico, realizado por la empresa Wise, Xóchitl Gálvez obtuvo 59.4% y Paredes, 40.6%. En tanto, en la encuesta en vivienda, levantada por el diario Reforma, la panista registró 56.8% de las preferencias y la priista, 43.2%.
Forbes
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz