La economía de México creció en el segundo trimestre ligeramente por debajo de lo que se había estimado preliminarmente, debido a una revisión a la baja del desempeño de las actividades agropecuarias y los servicios, que opacaron un mejor comportamiento de las manufacturas.
El Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 0.8% frente al periodo enero-marzo de 2023, hilando siete trimestres consecutivos en expansión, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas el martes por el Inegi
Aun así, a finales de julio, la institución había pronosticado que la segunda mayor economía de América Latina se habría expandido un 0.9% en el trimestre.
Tanto las actividades primarias -que incluyen la agricultura, la pesca y la minería- como las terciarias -que abarcan servicios- incrementaron un 0.7%, por debajo del 0.8% y 1% previstos inicialmente.
En contraste, las actividades secundarias -que engloban las manufacturas- fueron revisadas al alza a un 1.2% desde el 0.8% calculado con anterioridad.
A tasa anual, el PIB creció un 3.6%, ligando nueve trimestres seguidos en expansión, aunque el dato también fue levemente inferior al 3.7% estimado previamente.
Reuters
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz