Dio un plazo de 48 horas para que la Secretaría de Educación deje de distribuirlos.
La juez sexto de distrito federal suspendió de manera provisional la distribución de libros gratuitos en Tabasco; así lo dio a conocer Raúl Álvarez, presidente de la Alianza de Familias por Tabasco.
La juez dio un plazo de 48 horas para que la Secretaría de Educación deje de distribuirlos. Hasta el 4 de septiembre sería la nueva audiencia donde se definirá si la suspensión será de manera permanente.
La agrupación civil presentó un amparo en el que señalan que la Secretaría de Educación no cumplió con el procedimiento para la elaboración de los planes y programas de estudio que están vigentes, y por lo tanto, tampoco la impresión cumple con lo estipulado en la Ley. Lo anterior es violatorio del artículo tercero Constitucional, agregó.
Por lo tanto, solicitaron a la juez “se concediera la suspensión de la impresión y/o distribución de los libros de texto, señalando en este caso a las autoridades a la Secretaría de Educación y como autoridades ejecutoras a la Secretaría de Educación de la entidad y al gobernador del estado y obviamente a todo el aparato de la secretaría de estado”.
Según el integrante de la agrupación, Raúl Álvarez, la Setab ya debió de haber detenido la distribución de los materiales puesto que el amparo tuvo efectos desde el día de ayer lunes. Acusó que la dependencia sabía que desde julio había una suspensión y en agosto hubo otra, y “no hicieron caso”.
Asimismo, aseguró que en los libros encontraron material que no corresponde al nivel educativo de los niños, sobre todo en materia de “identidad sexogenérica” y en materia de sexualidad.
M°1