Córdoba, Ver.- La madrugada de este lunes 28 de agosto, una mujer dio a luz al interior de los baños de la Central Camionera de Córdoba, siendo socorrida con las primeras atenciones prehospitalarias por paramédicos voluntarios de la Cruz Roja Delegación Córdoba.
Ambos fueron trasladados a un hospital particular para su debida atención médica y su estado de salud fue reportado como estables y fuera de peligro.
Durante las primeras horas de este día, empleados de una terminal de autobuses de primera clase asentada en las inmediaciones de la Colonia Agustín Millán, solicitaron la intervención cuerpos de emergencia y rescate luego de que una mujer se encontraba dando a luz en los sanitarios públicos.
Rápidamente, al sitio llegaron Técnicos en Urgencias Médicas, voluntarios de la benemérita institución, quienes encontraron a la mujer tirada en el piso de los baños y cargando a su bebé recién nacido.
Los voluntarios procedieron a valorar a la mujer como al bebé, ambos con buen estado de salud; posteriormente efectuaron las respectivas maniobras de limpieza y aspirado de secreciones, así como la debida recuperación de calor del neonato para garantizar su salud
Por último, ambos fueron enviados a un Hospital particular para su debida atención médica.
Es de mencionar que, la mujer viajaba en uno de los autobuses de pasaje foráneo con dirección al Puerto de Veracruz, en donde ya estaba programado el nacimiento de la bebé, pero lamentablemente se adelantó y ya no llegaron a su cita.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz