El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recomendó a la reportera de AVC Noticias, Verónica Huerta, que fue agredida por funcionarias del Ayuntamiento de Miahuatlán interponer una denuncia por estos hechos.
Lo anterior luego de que la tarde de este domingo al concluir el evento de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, funcionarias intentaron arrebatarle el teléfono cuando grabó el uso de unidades oficiales para el traslado de personas a este evento.
“Quienes tienen que responder sobre lo que pudiera ahí haber pasado son los organizadores. No lo puedo hacer yo porque una no fui el organizador y, además, si lo hiciera esto se va a interpretar con lo que algunos nos quieren señalar, que estamos beneficiando o torpedeando la campaña de uno u otro, de quienes están aspirando a ser coordinadores de la Cuarta Transformación», dijo.
Y sobre el uso de recursos públicos para favorecer a Sheinbaum Pardo respondió que quien tiene que responder es la administración de Miahuatlán.
«Que la compañera reportera continúe con lo que considera una violación y, también parece que se bajan a decirle, intentan arrebatarle su celular. Que ella presente la denuncia que corresponde, a quien considere.
Nosotros no tenemos nada que ver ahí y, si se comprueba lo que ella dice, adelante, ahí está la instancia y están las formas en que debe proceder. No somos autoridad ahí, no administramos ese bien».
Insistió en que el Velódromo donde se llevó a cabo el evento político, se rentó a los organizadores y que los ingresos por renta se usan para el mantenimiento de ese y otros inmuebles deportivos.
«Nosotros no tenemos que impedir que alguien utilice los medios o las instalaciones que acostumbramos rentar».
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz