Una explosión en varios contenedores con diésel y gasolina en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, ha generado una gran movilización de elementos de distintas corporaciones de rescate, según informó Protección Civil de Nuevo León.

El incidente ocurrió en la calle Mutualismo, colonia dos, del citado municipio. Las llamas se propagaron rápidamente, afectando a varios negocios que se encontraban alrededor de la zona de la explosión. Aunque aún no se ha confirmado la existencia de víctimas ni la magnitud de los daños materiales, los esfuerzos de los servicios de emergencia están enfocados en controlar el incendio.

El reporte del incidente se hizo alrededor de las 15:30 horas de este domingo 27 de agosto. En respuesta, elementos de Protección Civil de Nuevo León, junto con fuerzas del municipio de Cadereyta y bomberos, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para intentar mitigar la situación.

Hasta el momento, Protección Civil de Nuevo León no ha dado detalles precisos sobre la cantidad de contenedores que explotaron ni la cantidad aproximada de combustible involucrado. La investigación está en marcha para determinar la causa del incidente y evaluar los daños.

Este siniestro plantea preguntas importantes sobre la seguridad de almacenamiento y transporte de materiales peligrosos, y podría tener implicaciones significativas para las políticas de seguridad y manejo de sustancias inflamables en la región.

Las autoridades han instado a los residentes cercanos a mantenerse alejados del área afectada y a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia para garantizar su seguridad mientras se llevan a cabo las operaciones de control y limpieza.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Entrega Adán Augusto López Hernández su corazón al pueblo de México, y pide su confianza para encabezar la siguiente etapa de la Cuarta Transformación