WhatsApp busca la forma de proteger tu privacidad, ya que nos permite ocultar estados o la hora de última vez, sin embargo, a veces nos pone en aprietos, ya que lanzó la función de lastres palomitas azules, sí, en la que la persona sería alertada de que has tomado una captura de pantalla a la conversación, ahora, pone en marcha el bloqueo de chats, el cual consiste en elegir las conversaciones que deseas mantener ocultas.

Anteriormente ya existía el bloqueo de WhatsApp, es decir, puedes bloquear toda la aplicación y para acceder necesitas poner un código o el dato biométrico que hayas elegido, esta nueva función es diferente, en ella no es necesario que restringas toda la app, basta con que elijas los chats que quieres tener con protección.

Esta nueva forma de bloqueo te blinda ante cualquier circunstancia, pues si tu celular tiene contraseña para acceder, estarás doblemente protegido con esta función.

¿Cómo bloquear chats en WhatsApp?

Los pasos para bloquear un chat de WhatsApp son realmente sencillos, y lo que debes hacer es lo siguiente:

-Elige el chat que deseas restringir y presiona para abrir la conversación

-Toca donde aparece el nombre del contacto, desliza y ubica el apartado Bloqueo de chats

-Al presionar te aparecerá un mensaje: Mantén este chat bloqueado y oculto, para lo que te pedirá tu huella dactilar.

Sin embargo, ten en cuenta que los mensajes que quieres mantener en privado, no estarán tan ocultos, pues WhasApp los guarda en una carpeta llamada Chats bloqueados, la cual aparece hasta arriba, por lo que si alguien accede sabrá que tienes conversaciones ocultas, aunque no podrá ver de quienes se trata, pues es necesaria tu huella.

Con esta función activa, se restringen también las notificaciones, por lo que debes entrar para ver si te han respondido.

Azteca Noticias

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz