En menos de 12 horas dejaron cuatro cuerpos desmembrados en distintos municipios de Guerrero, entre ellos, los de dos lideresas del servicio de transporte público del municipio Juan R. Escudero (Tierra Colorada) que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado miércoles.
De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 6:30 horas de este viernes fueron encontrados los cuerpos desmembrados de dos hombres al interior de una camioneta abandonada en Chilpancingo.
La camioneta se encontró debajo del puente Ayutla, sobre el bulevar Vicente Guerrero, a unos 750 metros de la 35 Zona Militar; junto a los cuerpos de las víctimas fueron dejados mensajes atribuidos a la delincuencia organizada.
Por otra parte, ayer a las 22:00 horas fueron hallados los cuerpos desmembrados de dos mujeres, también adentro de una camioneta, en la comunidad Plan de Lima, municipio de Juan R. Escudero.
La Fiscalía General del Estado (FGR) confirmó esta mañana que las víctimas son Marlen Adame Simón y Mariela Lozano Salgado, líderes del transporte público de Tierra Colorada que desaparecieron el miércoles alrededor de las 10:00 horas, luego de asistir a una reunión del sector en Plan de Lima.
Tras la desaparición de las dos mujeres, transportistas suspendieron el servicio local y bloquearon las calles alrededor del Ayuntamiento de Juan R. Escudero para exigir su presentación con vida.
El servicio del transporte público local en Tierra Colorada se reanudó este viernes, luego de que la FGR confirmó el asesinato de las dos mujeres e inició la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe resaltar que la institución inició la investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Marlen Adame y Mariela Lozano contra quien o quienes resulten responsables, a pesar de que por las condiciones en las que fueron asesinadas constituyen un caso de feminicidio, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal Estatal y Federal.
Latinus
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz