Orizaba, Ver.- Una intensa movilización generó el fallecimiento de un turista presumiblemente originario de la Ciudad de México, luego de que se ahogó cuando nadaba en las aguas cristalinas de este centro recreativo.

A pesar de que el bañista siguió los primeros auxilios como RCP de parte de los paramédicos de PC, nada pudieron hacer para salvarle la vida, el cual presumiblemente es ingeniero y cuenta con 29 años de edad.

Según sus familiares, el hombre llegó al balneario en compañía de su familia y primeramente degustaron antojitos en una de las palapas que se ubican en dicho centro de recreación ubicado en las inmediaciones de la Colonia Rafael Alvarado Fernández.

Explicaron que, minutos después se metió a nadar con el estómago lleno por lo que comenzó a sentirse mal en el agua, al grado de ahogarse o sufrir un corte de digestión.

Bañistas y familiares rápidamente sacaron al masculino, lo recostaron y comenzaron a darle las primeras atenciones; minutos después recibió RCP por parte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, pero desafortunadamente el ingeniero ya no contaba con signos vitales, por lo que las autoridades procedieron a tapar el cuerpo, acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Debido al deceso, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Ministerial, así como motopatrulleros de la Policía Estatal, personal de la Fiscalía y Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional de Orizaba para los trámites correspondientes e identificación oficial.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz