Los homicidios durante julio pasado llegaron a la cifra más alta en el estado de Veracruz en lo que va del año, al sumar 172 casos y un total acumulado de mil 065.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que julio fue el año más violento para Veracruz.

Además, en cuanto a homicidio doloso suman 448 en el año, de los cuales 73 ocurrieron en julio.

En cuanto a feminicidios, la entidad suma 35 casos reportados de enero a julio, de los cuales seis ocurrieron el mes pasado.

Sobre el secuestro suman 17 en lo que va del año, y dos de estos se reportaron en julio.

El abuso sexual suma ya 658 denuncias, 81 de estas en julio y el fraude suma 2 mil 356 años, de los cuales 351 ocurrieron en julio.

Cabe destacar que en cuanto a la extorsión, el estado de Veracruz suma 537 casos, de los cuales 84 han ocurrido en julio.

Y sobre narcomenudeo, van mil 512 casos, de los cuales 256 se registraron tan solo en julio pasado.

Sobre el robo, la entidad veracruzana acumula 10 mil 823 casos, de los cuales mil 597 ocurrieron en casa-habitación; mil 753 a vehículos sobre ruedas y 2 mil 342 a negocios.

Se espantan por Poza Rica, pero hay estados peores: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comparó a Veracruz con otras entidades gobernadas por la oposición en materia de homicidios y criticó que “se espanten” por lo ocurrido en Poza Rica, en donde fueron hallados 17 cuerpos desarmados, mientras que en Guanajuato durante el fin de semana pasado se reportaron 38 homicidios.

En conferencia de prensa, el mandatario mostró una gráfica con los homicidios registrados del 18 al 21 de agosto en los estados de Guanajuato, Chihuahua (ambos gobernados por el Partido Acción Nacional), Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano y Veracruz.

Dijo que en Guanajuato se reportaron 38 homicidios, en Chihuahua 15, en Jalisco 10 y en Veracruz seis, por lo que aconsejó a “sus voceros” dar “tips” de seguridad a sus estados y no lanzarse contra el Gobierno de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz