El gobernador Jalisco, Enrique Alfaro, informó este 22 de agosto que de acuerdo con las muestras de ADN , los peritos especializados determinaron que los cuerpos calcinados localizados en una finca no corresponden a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno desde el 11 de agosto.
Ya hay elementos para decir que esas cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya he platicado con los papás. Pediría que en esos temas los detalles pueda darlos la Fiscalía, pero sí puedo adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes
Alfaro indicó que sigue en proceso la identificación de otros restos óseos ubicados este lunes en otro predio en el que también fueron asegurados machetes y una motosierra. “Están en proceso apenas, me refiero a los otros, prefiero el dato se dé después, porque no lo tengo todavía claro, están en ese proceso”.
Derivado de los trabajos implementados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD para la localización de cinco jóvenes denunciados como desaparecidos en Lagos de Moreno, fue asegurado un predio donde fueron localizados fragmentos óseos e indicios. pic.twitter.com/2WF1QdZFLx
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 21, 2023
¿Qué sabemos de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?
Las autoridades mexicanas descubrieron el pasado 17 de agosto los restos calcinados de cuatro cuerpos, mientras realizaban la búsqueda de los cinco jóvenes.
La desaparición trascendió después de una manifestación para exigir respuestas por parte de familiares en Jalisco el pasado 15 de agosto, luego de que los cinco jóvenes, de entre 19 y 22 años, fueron reportados como no localizados.
Se sabe que asistían a una feria anual en la localidad de Lagos de Moreno y fueron vistos por última vez en el mirador de San Miguel de la ciudad.
En la mañanera del 18 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los jóvenes “posiblemente fueron asesinados” e informó que la Fiscalía General de la República (FGR) apoyaba en las investigaciones.
adn40