La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió declaratoria de desastre para siete municipios veracruzanos que resultaron con daños tras las lluvias registradas el 3 y 4 de agosto pasado.
Se trata de los municipios de Coetzala, Mixtla de Altamirano, Tequila, Naranjal, Omealca, Zongolica y Los Reyes, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación de este lunes.
La declaratoria se debe a la inundación pluvial reportada en los tres primeros municipios antes señalados; mientras que en Naranjal y Omealca se debe a lluvia severa.
En cuanto a los municipios de Zongolica y Los Reyes, la declaratoria se realizó como consecuencia de la inundación pluvial reportada el 3 y 4 de agosto pasados.
“Se declara como zona de desastre por la ocurrencia de lluvia severa el día 3 de agosto de 2023, en los municipios de Coetzala, Mixtla de Altamirano y Tequila; por inundación pluvial los días 3 y 4 de agosto de 2023, en los municipios de Naranjal y Omealca y por lluvia severa el día 3 de agosto de 2023 e inundación pluvial los días 3 y 4 de agosto de 2023, en los municipios de Zongolica y Los Reyes”, señala.
Además, establece que con la declaratoria de desastre se atenderán los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos.
La declaratoria fue firmada por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Hay que recordar que en los días señalados se registraron mil 300 casas dañadas tan solo en el municipio de Zongolica, además de localidades incomunicadas.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz