El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,dijo que el cuerpo hallado en la carretra Poza Rica- Cazones es investigado por la Fiscalía General de Veracruz (FGE), como un homicidio.

“No hay cuerpos arrojados, es un homicidio que sucedió y estamos con la Fiscalía General de Veracruz está averiguando el hecho. Es falso que hayan aparecido cuerpos, es un homicidio”, dijo.

Insistió en que se trató de un homicidio, a pesar de que la autoridad municipal de Papantla reportó el hallazgo de una persona desmembrada que fue abandonada en la carretera Poza Rica-Cazones con un mensaje.

También se le preguntó sobre el presunto hallazgo de manta con mensajes del crimen organizado que habrían sido dejadas junto al cuerpo y se limitó a decir que “no dialoga con narcomantas”.

El mandatario negó que Poza Rica sea un “foco rojo” en materia de seguridad en el estado de Veracruz.

García Jiménez agregó que la seguridad en la zona ya fue reforzada con más de 700 elementos de la policía estatal y otras cooperaciones.

“Es asunto es en Rica y vamos a seguir con lo que yo he planteado es un programa de reforzamiento de la seguridad en Poza Rica y ahí tenemos 714 elementos”.

Dijo que “no se van a distraer” y que actualmente ya operan 614 elementos de seguridad que se sumarán a 100 más que van a llegar.

Cuestionado sobre el nombramiento de un nuevo comandante de la policía municipal de Poza Rica, que afirman se trata de Mirraín Herrera Gatica de 26 años alias “El Árabe” y que aparentemente se trata de un tiktoker, el mandatario desmintió el hecho.

“Es falso, salió una versión hasta en un noticiero nacional pero es falso porque no se ha puesto a un comandante ,está un encargado de despacho, inventaron que era un tiktoker pero es mentira”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz