Ya suman 17 los cuerpos desmembrados y encontrados en hieleras en viviendas del municipio de Poza Rica, señaló el asesor jurídico del Colectivo María Herrera de Poza Rica, Óscar Espino Vázquez.

En entrevista, indicó que la información que les ha dado la Fiscalía General de Veracruz es que la cifra pasó de 13 a 17 cuerpos identificados en congeladores.

“Hasta este momento van 17 cuerpos individualizados, lo que pasa es que estaban desmembrados, desafortunadamente y estaban emplayados y algunos de estaban en hieleras (…) Hasta este momento individualizados ya sea por el tórax o por cráneo, por cabeza, nos nos han dicho que van 17”, dijo.

Sin embargo, el asesor jurídico precisó que la Fiscalía continúa con el análisis de los restos hallados para poder determinar el número de víctimas y luego hacer las comparativas de ADN con el de las familias que han denunciado la desaparición de un ser querido.

“Están haciendo los análisis de Antropología para poder individualizarlos y de determinar de ese cuerpo a qué parte se le toma muestra para generar la base de datos de ADN y confrontarlos con los perfiles genéticos de las familias de personas desaparecidas”.

Comentó que es posible que los cuerpos hallados el domingo pasado en congelados correspondan a personas que desaparecieron durante el último mes.

“Lo que nosotros prevemos es que son hallazgos recientes; es decir, que son desaparecidos de este último mes. Tenemos conocimiento de al menos seis hallazgos este en las calles, en los bares en las plazas, de cuerpos desmembrados”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz