Una multitud musulmana destrozó iglesias y quemó decenas de casas tras acusar a dos miembros de la comunidad católica de profanar el Corán en Pakistán , de manera extraoficial se habla de 15 muertos y varios desaparecidos, sin embargo esto último no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

El Departamento de Estado instó a las autoridades paquistaníes a pedir calma a la población tras los ataques contra una comunidad cristiana en el este de Pakistán .

Reportan ataques a varias iglesias católicas en Pakistán; hay al menos 15 muertos y varios desaparecidos.

Los ataques ocurrieron en Jaranwala, en el distrito industrial de Faisalabad, según lo informado por el portavoz policial Naveed Ahmad a agencias internacionales. Los hechos ocurrieron tras haber acusado de blasfemia a dos hombres católicos o cristianos, quienes al parecer rompieron un ejemplar del Corán y escribieron blasfemias.

Los familiares de los acusados, huyeron de sus hogares ante las agresiones.

La blasfemia se castiga con pena de muerte

De acuerdo a la agencia Reuters, la blasfemia se castiga con la muerte en Pakistán y, aunque nunca se ha ejecutado a nadie por ello, se sabe de muchas personas que han sido acusadas por este delito y han sido linchadas.

Cabe mencionar que algunos grupos aseguran que este tipo de acusaciones a veces se utilizan para ajustar cuentas, aunado a ello, quienes han sido detenidos por este hecho, permanecen en prisión por años debido a que los juicios se posponen indefinidamente por temor a represalias de la comunidad musulmana si se les considera demasiado indulgentes.

Varias iglesias católicas han sido atacadas, saqueadas e incendiada en Pakistán.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz