El alcalde Víctor Morales Castro confirmó que se detectaron cuatro casos de lepra en el municipio de Jamapa por parte de personal de la Secretaría de Salud.

En entrevista, Morales Castro precisó que los casos de lepra se detectaron hace tres meses y que las personas recibieron el tratamiento correspondiente tras confirmarse la enfermedad, pero aclaró que no hay alerta en el municipio de Jamapa.

“Hace ya aproximadamente tres meses Jurisdicción Sanitaria solicitó a Protección Civil transportar a cuatro personas con sospecha de lepra, pasó hace tres meses, fueron llevados, fueron atendidos, diagnosticados y ellos ya se encuentran, son unos adultos mayores de aquí de la cabecera municipal, ahora la Secretaría de Salud declara que fue positivo, pero en estos tres meses fueron atendidos, están bien, no tenemos crisis”, puntualizó.

El presidente municipal refirió que las cuatro personas contagiadas fueron aisladas en su momento y que ya fueron dados de alta.

El alcalde comentó que la detección resultó preocupante, ya que se trata de una enfermedad contagiosa, pero resaltó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII atendió oportunamente los casos, lo cual evitó que se registraran más casos.

“Gracias a Dios fueron dados de alta, no hay peligro, no debe de haber sicosis por este caso; recuerden que la lepra es una enfermedad infecciosa vía aérea, que los síntomas son, primero, la piel, donde se hacen unas ronchas, el peligro es que dañe al sistema nervioso periférico, por ejemplo, los ojos o las vías respiratorias”, agregó.

Por otra parte, Víctor Morales Castro aseguró que las lluvias no han generado afectaciones en el municipio de Jamapa.

Morales Castro descartó el desbordamiento del río Jamapa en el municipio por el momento.

“Hace unos días estuvo un metro sobre el nivel crítico para desbordarse, pero fue momentáneo y bajó de inmediato; en estos momentos el río tiene el 80 por ciento por debajo del nivel crítico de desbordamiento y no hay ningún riesgo”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz