¿De qué se trata? En las últimas horas se comenzó a difundir la información de un estudio realizado por un grupo de científicos del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, Estados Unidos, y en el cual se reveló que se encontró a una nueva especie marina de 20 brazos cerca de la Antártida.

Fue a través de un estudio publicado en el portal de Invertebrate Systematics, que se informó que esta nueva especie recibió el nombre de promachocrinus fragarius, gracias a las características con las que está conformada.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer algunas de las peculiaridades con las que los expertos describieron a esta nueva especie marina de 20 brazos que se descubrió cerca de las aguas de la Antártida por un grupo de científicos de la Universidad de California en los Estados Unidos.

¿Qué es la nueva especie marina de 20 brazos descubierta en la Antártida?

Si bien es cierto que el nombre científico de esta nueva especie es promachocrinus fragarius, también recibió el nombre de estrella de pluma antártica, pues gracias a su composición señalaron que el animal tiene un parecido a una fresa.

«La estrella de pluma antártica es una criatura marina con ´20 brazos´, algunos irregulares, otros plumosos, y en total pueden medir hasta 20 centímetros de largo» -señaló Greg Rouse, profesor de biología marina en la Universidad de California.

De acuerdo con el coautor del artículo publicado, al momento de que se acercan a esta nueva criatura, se le puede notar una pequeña protuberancia en el vértice de todos sus brazos o tentáculos, lo cual se asemeja al tamaño de una fresa.

Es importante mencionar que esta nueva especie pertenece a la familia de las llamadas estrellas marinas, por lo cual es un nuevo descubrimiento para los científicos.

¿En dónde se puede encontrar al promachocrinus fragarius?

Como bien se mencionó anteriormente, esta nueva especie pertenece a la clase Crinoidea, la cual incluye animales como estrellas de mar, erizos, dólares de arena, pepinos de mar y demás.

De igual forma se señaló que esta nueva especie se puede encontrar entre 65 y mil 170 metros de profundidad del mar, lo cual también la convierte en una de las especies más atractivas para la investigación.

Vale la pena señalar que los investigadores dieron a conocer que más allá de los nuevos hallazgos científicos, el problema principal es identificar a las nuevas especies de animales que con los años van encontrando.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno