El próximo 21 de agosto emitirá la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la Rectoría durante el periodo 2023-2027.
A través de un comunicado publicado este lunes, la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios informó que la convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad, y que, en su momento, informará de cada etapa y sus resultados.
“La publicación de la convocatoria dará inicio al proceso institucional del nombramiento, por lo que esta Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha”, detalló el documento.
El pasado 11 de agosto el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se despidió del Consejo Universitario, y llamó a la comunidad estudiantil a actuar con apego a la normatividad.
“Ante el relevo en la Rectoría, les invito a actuar en apego a nuestra normatividad; a rechazar intereses ajenos y ánimos desestabilizadores”.
Asimismo, Graue Weichers exhortó a continuar haciendo de la máxima casa de estudios un crisol de conocimientos y de pluralidad ideológica y de libertad.
“A continuar haciendo de esta Universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad; a seguir siendo una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen —con autonomía— la vida de la Universidad”.
Al encabezar la sesión del Consejo Universitario al cual se dirigió por última vez, resaltó las descalificaciones hacia su gestión y hacia la UNAM.
“Hemos escuchado descalificaciones hacia la Universidad y a su administración, resultado de la incomprensión de nuestra pluralidad y de nuestro compromiso con la verdad y el conocimiento. Tal vez sea el ejercicio pleno de esa libertad, la que a veces incomoda, pero no por ello desviaremos nuestro actuar”.
Aristegui Noticias
Conéctate con Formato7: